Protocolo de Reapertura de acceso al Centro Quiropráctico desde la salida del estado de alarma por Covid-19

6/05/2020

Estimados clientes:

En primer, lugar transmitirles nuestro más profundo deseo de que tanto ustedes como sus familiares se encuentren bien de salud. En el caso de haber perdido alguien cercano le expresamos nuestro más sentido pésame.

Nos gustaría de todo corazón, manifestarles lo agradecidos que estamos al habernos elegido durante todo este tiempo.

En unas semanas volveremos a reiniciar nuestra actividad.
Desde Centro Quiropráctico César Rodríguez queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes.

La seguridad y los procesos de desinfección siempre han sido y serán exhaustivos y minuciosos en nuestro centro, tanto para el personal como para los pacientes.

En nuestro centro seguimos los más estrictos y validados protocolos de higiene incluso antes de la situación epidemiológica actual.

Ante la situación de pandemia actual, nuestro objetivo será reforzar al máximo todos los protocolos de higiene.

Hemos reforzado nuestros protocolos de bioseguridad, para el control y prevención del contagio ante el SARS-CoV-2, siguiendo las normativas del Ministerio de Sanidad, la OMS y la AEQ (Asociación Española de Quiroprácticos).

Refuerzo de protocolos y medidas de seguridad
Hemos implementando equipos de protección individual.

Normas concretas de actuación en todos los espacios del Centro Quiropráctico:

Recepción, Sala de espera y Sala de ajustes Quiroprácticos:

• Triaje telefónico al paciente para detectar su estado de salud.
  • Orden al máximo de la clínica para reducir posibles superficies de contagio (se atiende bajo cita previa, se atenderá de uno en uno).
  • Queda deshabilitada la sala de espera (se atiende bajo cita previa).
  • No se utilizará aseo del establecimiento por parte de los clientes, salvo en caso estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta.
  • Se realizará una desinfección en la entrada del centro con una solución virucida y bactericida rebajado, con producto aconsejado por el Ministerio de Sanidad.
  • Toma de temperatura digital a todos los pacientes y personal en la entrada.
  • Desinfección las manos de todos los pacientes al entrar a la clínica y después de su tratamiento con solución hidro-alcohólica.
  • Desinfección de la sala de ajuste Quiropráctico antes y después del uso entre pacientes con soluciones virucidas bactericidas rebajado..
  • Preparación de la sala de ajuste de forma individualizada con papel de camilla y funda de camilla, así como dispondremos de un “área especial” donde podrá depositar sus bolsos y objetos en papel desechable.
  • Desinfección todas las superficies con soluciones virucidas y bactericidas rebajado después de cada paciente en recepción y despacho.
  • Desinfección y ventilación todo el box entre paciente y paciente (incluidos todos los materiales y suelo). Esto provocará que los tiempos de tratamientos se alarguen.
  • Utilización de filtro HEPA en la sala de tratamiento Quiropráctico que estará en constante funcionamiento.
  • Exigiremos el cumplimiento de la distancia de seguridad entre pacientes que vaya a entrar en el Centro Quiropráctico.
  • Debido a la crisis del coronavirus, se suspenden las técnicas miofasciales como Graston Technique o técnicas que sean de uso de cremas, para evitar riesgos o posibles contagios.

El virucida utilizado para desinfección a la entrada del centro es AMPHOS de forma rebajada como indican el propio Ministerio de sanidad frente a la crisis de COVID-19 y SOLNET para las superficies, así como otros productos para suelos y superficies como la camilla. Siempre haciendo uso de lejía para suelo.

Adjuntamos el listado de virucidas aconsejados por el ministerio de sanidad en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Listado_virucidas.pdf

Estas son sólo algunas de las directrices que aplicaremos. Rogamos disculpen las molestias que podamos causarles con los protocolos,

Por otro lado, también hemos adquirido material de protección como pantallas protectoras, mascarillas FFP2 y FFP3 que serán de uso obligado.
También disponemos de EPI y gafas para las personas que están en los grupos de alto riesgo que acudirán en horario especial a primera hora de la mañana a disposición de contactar bajo previa cita.
Asimismo, disponemos de termómetros digitales sin contacto para medir la temperatura a nuestros pacientes y personal del la clínica.
Cualquier persona en la que se registre una temperatura superior a los 37,1 ºC tendrá el acceso prohibido a nuestras instalaciones.
Así como cualquier persona con catarro o síntomas de gripe, o cualquier patología que pueda interpretarse como síntomas de Covid-19.

Realizaremos un consentimiento informado COVID-19 antes de la sesión de ajuste, independiente del consentimiento de tratamiento quiropráctico que se realiza en la primera visita.

Desde Centro Quiropráctico César Rodríguez estamos preparados e ilusionados para poder seguir atendiéndole en los tratamientos quiroprácticos que necesite con la máxima seguridad y garantía.

¡Esperamos verle muy pronto!

Hola 👋! ¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: