Quiropráctica y los E-Sports: La combinación perfecta entre la atención quiropráctica y deportes electrónicos

Movistar eSports Center o cómo aprovechar la estela de un sector 100%  digital | by Isabel R. Benítez | El blog de Adigital
Imagen extraida de Google, del torneo del videojuego League of Legends

¿Qué son los E-Sports?

La palabra E-Sports prodece de una combinación de dos palabras inglesas: Electronic – Sports o traducido al castellano deportes electrónicos, también denominados ciberdeportes​. La palabra E-Sports es un concepto que se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Su funcionamiento es muy sencillo: cada videojuego tiene sus propias reglas y se puede jugar desde distintos dispositivos (ordenador, consola o tablet) de forma que hay campeonatos de diferentes juegos.

El fenómeno de los E-sports ha experimentado uno de los crecimientos más altos en seguidores durante estos últimos años, siendo una novedad para el campo de los videojuegos.

La defición actual de los E-Sports les acerca más al deporte oficial que a los juegos, ya que exige disciplina, destreza y habilidad y teniendo en cuenta que los jugadores profesionales pasan su tiempo sentados durante un período de tiempo muy largo frente al ordenador. A menudo, estas exigencias son acumulativas y con gestos repetitivos causando problemas graves en el cuello, dolores articulares en la muñeca, la espalda incluso problemas de discos intervertebrales por las malas posturas.

Si bien es cierto que con una ergonomía adecuada y con quiropráctica se pueden evitar estos problemas.

Quiropráctica y los E-Sports

Uno de los ejemplos por lesiones y malas posturas es Pawn, jugador profesional del MOBA league of legends, jugador en el equipo de KT Rolster. Éste jugador luchó durante años para controlar las molestias de su espalda, pero su situación podría haberse evitado con la atención adecuada de un quiropráctico. 
Esto mismo le sucede a muchos de los jugadores que están compitiendo actualmente en los E-Sports, donde cada vez más vemos la figura del quiropráctico ayudando a los jugadores profesionales a mantener una buena higiene postural y aliviar posibles molestias de espalda, sobre todo en países de habla anglosajona.


Un buen ejemplo de cuidado Quiropráctico en España es Mopoz, Alejandro Fernandez Quejo-Cano, jugador profesional de Moviestar Riders, que está recibiendo actualmente tratamiento quiropráctico con nosotros desde hace varios años y es actualmente el mejor jugador de España a nivel competitivo en el juego CS:GO, llegando con Moviestar Riders a posicionar al equipo en el top 30 del mundo en competiciones de nivel internacional. Algo tendrá que ver el tratamiento quiropráctico que estimula el sistema nervioso para mejorar su rendimiento y es que no es el único deportista que se suma a una lista bien larga de los que hacen uso de la quiropráctica para rendir siempre al 100%, por ejemplo: Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Lance Amstrong, Andre Agassi, Ivan Lendle, Tiger Wood, Arnold Schwartzenegger, el equipo Team Coast de ciclismo en España, el club AC Milán, y muchos más.

Alejandro alias Mopoz en una de sus últimas visitas al Centro Quiropráctico

La quiropráctica es esa ayuda a que los jugadores tengan una mayor capacidad de respuesta, estimulando su sistema nervioso y este motivo a nivel competitivo es una gran razón y los deportistas de élite lo saben y hacen uso de la misma, así como los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico, tanto a lo largo del año con mantenimiento regular, como durante las mismas competiciones, donde suelen ir acompañados por el quiropráctico del equipo.

Todos los equipos de fútbol americano cuentan con un quiropráctico para mejorar el rendimiento de todos los jugadores antes de cada partido y era de esperar que en los E-sports también tomasen nota para empezar a tener quiropráctico para sus jugadores.

Otros equipos a nivel internacional en los E-sports ya cuentan con quiropráctico dentro de su asistencia a los jugadores como por ejemplo Blacklist o SKT, entre otros.

Con esto queremos decir que el tratamiento de ajustes quiroprácticos, técnicas de terapia manual y educación postural para la salud y el bienestar son muy importantes para los jugadores, y para este motivo el quiropráctico está excepcionalmente versado en la causa y resolución de las dolencias biomecánicas.

La gran mayoría de las molestias, el dolor o las lesiones que experimentará serán el resultado de un desequilibrio en su biomecánica, tal vez la posición de tu cuerpo no sea la adecuada o estén utilizando los músculos de manera inapropiada (por ejemplo, desequilibrio concéntrico versus excéntrico o agonista versus antagonista) durante tus partidas al ordenador.

Y en última instancia, ninguno de estos problemas se previene ni se trata adecuadamente con medicamentos o cirugía. La educación adecuada sobre postura, ejercicio, estiramiento, fortalecimiento y ergonomía, será lo que ayudará a reducir las molestias de espalda y mejorará la salud y bienestar en general.

Por este motivo el Quiropráctico es una parte fundamental en el desarrollo de los E-Sports.

Quiroprácticos expertos en dolencias biomecánicas

Los quiroprácticos somos especialistas en columna, nos especializamos en afecciones mecánicas (neuromusculoesqueléticas) de todo el cuerpo. 

Para vosotros jugadores, la atención quiropráctica debe ser una parte regular de su programa de salud y bienestar, ya que somos los proveedores más completos para tratar de manera efectiva las dolencias mecánicas experimentadas durante los juegos.

Proveedor de atención quiropráctica para sus eventos Gaming

Otro aspecto único de la quiropráctica es su rentabilidad . En un entorno quiropráctico estándar, los gastos generales son extremadamente bajos. Los tratamientos tradicionales se realizan a mano sin la necesidad de herramientas o dispositivos adicionales, y se pueden realizar con un espacio limitado y un equipo simple y económico.

  • Equipo : se requiere una cantidad muy limitada de equipo para realizar los servicios enumerados anteriormente en su totalidad. El equipo requerido es una mesa de quiropráctica, un portátil / tablet para registros de salud electrónicos y material quiropráctico.
    • El único otro equipo que puede ser necesario es un juego de cortinas portátiles para la privacidad si una sala de tratamiento no está disponible.
  • Requisitos de espacio : un área pequeña es suficiente para realizar todos los servicios; por ejemplo, un área donde pueda utilizarse la camilla de tratamiento quiropráctico.

Si eres un organizador de torneos u organización de deportes electrónicos, puedes contar con César Rodríguez brindando todos los servicios quiroprácticos a vuestra empresa.

Código QR para contactar con nuestro Quiropráctico

Referencias

Abrir chat
Hola 👋! ¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: